Remedios Caseros para curar la acidez durante el embarazo

por | 22 mayo, 2017

Resultado de imagen para maletas

Los remedios caseros, son tratamientos alternativos a base de especias y plantas que ayudan en el tratamiento de alguna enfermedad o dolencia, son producto de las tradiciones y costumbres que se van pasando de generación en generación.

Durante el embarazo es común padecer acidez, por eso es recomendable incluir en la dieta alimentos que ayuden a controlarla, en el embarazo aumenta la acidez, como consecuencia de la relajación del esófago que hace que se haga más lento el proceso de vaciado de los jugos gástricos, estos se devuelven a la garganta y boca produciendo la acidez.

Dentro de las recomendaciones más comunes para mejorar la acidez en el embarazo tenemos

  • Evitar el consumo de alimentos pesados antes de dormir.
  • No consumir alimentos muy condimentados o picantes, ni bebidas carbonatadas.
  • Consumir pequeñas comidas durante el día
  • Ingerir leche con galleta de soda en la mañana reduce el exceso de secreción gástrica.
  • Es recomendable evitar el uso de antiácidos farmacológicos ya que pueden afectar el desarrollo del bebe.

Lo mejor es que los ingredientes que generalmente llevan las preparaciones de remedios caseros, los encontramos en nuestro hogar, y son relativamente económicos, estos remedios se preparan a base de frutas, frutos secos y vegetales que son fáciles de encontrar.

Zumo de Naranja: consumir el zumo de una naranja para acompañar las comidas ayuda a disminuir la acidez, también pueden comerse en rodajas, tiene la propiedad de desinfectar las paredes estomacales mejorando la solubilidad del jugo gástrico ayudando a digerir mejor los alimentos.

Infusión de Limón: tiene propiedad cicatrizante y ayuda a disminuir los ácidos estomacales, reduciendo la acidez, se recomienda tomarlo en una infusión endulzada con miel.

Manzana: comerla como fruta, jugos o puré, ayuda a disminuir la acidez estomacal, posee propiedades antioxidantes, también son usadas para ayudar a la digestión.

El consumo de frutas y vegetales ayuda a disminuir no solo la acidez estomacal sino también, a mejorar la salud, muchas preparaciones naturales son efectivas para ayudar a mejorar los síntomas de cualquier enfermedad, optar por esta alternativa, no solo va a contribuir a la disminución del malestar sino ayuda en la economía, ya que la mayoría de los ingredientes que componen una receta natural están al alcance de la mano, en tu hogar por lo que no es necesario hacer un gasto extra.

Es importante acotar que, aunque optar por el consumo de esta alternativa, no debe sustituirse el tratamiento convencional por ella, lo que se puede es usar como coadyuvante del tratamiento farmacológico, y aunque en internet existen cientos de recomendaciones y recetas en base a remedios caseros que ayudan a mejorar la salud, es necesario contar con la ayuda de un profesional de la nutrición que coloque una dieta balanceada que aporte los nutrientes necesarios para mejorar la salud, alimentarnos adecuadamente va a garantizar la ingesta adecuada de vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas, necesario para el funcionamiento adecuado de nuestro organismo, y lograr mejorar la salud de nuestro cuerpo.

Deja un comentario