¿Qué debes tener en cuenta al comprar compresores odontológicos?

por | 9 noviembre, 2017

Resultado de imagen para compresores imagenes libres

El compresor es un equipo que solemos comprar en muy pocas ocasiones, ya que si a éste se le da un buen uso y un mantenimiento preventivo periódico no hay que cambiarlo por lo menos en varios años. Pero si ha llegado el momento en el que tu compresor odontológico ha expirado su vida útil o sencillamente vas a abrir un consultorio dental y necesitas un equipo de estos, entonces hay ciertas cosas que debes saber.

Los equipos odontológicos

Primero que nada debes primero saber con seguridad cuantas sillas odontológicas hay en el consultorio dental, a partir de esa cantidad es que se puede escoger la capacidad del tanque, los litros por minutos y los caballos de fuerza. Pero eso no es todo, también es importante conocer que tipos de eyectores son los que tendrá la unidad, ya que no será igual la cantidad de aire que necesita para trabajar uno de baja potencia que uno de alta potencia.

Ubicación del compresor odontológico

Una vez determinado el punto anterior y visualizado ciertas marcas, es necesario que decidamos la ubicación del compresor odontológico, esto muy importante ya que dicho equipo debe estar ubicado de acuerdo a su tamaño en un lugar donde pueda funcionar de manera correcta y sin estar expuesto a problemas ambientales. Si no estás del todo seguro del lugar donde piensas ubicarlo es mejor que llames a un experto que te asesore sobre ello, mejor será prevenir que lamentar.

Compresor con o sin aceite

Un compresor odontológico debe ser un compresor sin aceite, pero de igual manera es el cliente quien tiene la última palabra. Aunque recuerda que el compresor odontológico forma parte de los compresores sin aceite silenciosos, ya que son compresores diseñados para asuntos farmacéuticos, medicinales y alimenticios, todo ello porque están libres de contaminación, ideales para tener contacto humano sin problemas.

En tal sentido, se recomienda el compresor libre de aceite para consultorios dentales.

Humedad en el aire

Un punto muy importante es la humedad en el aire. En la actualidad muchos compresores cuentan con un secador de aire, el cual al ingresar al compresor elimina automáticamente la humedad, lo que hace que no sea necesario una limpieza constante del compresor pues lo mantiene libre de humedad y le evita filtraciones.

Ruido del compresor.

Un compresor que haga ruido no es apto para estar dentro de un consultorio odontológico y ni siquiera cerca de él, es por ello que se recomienda buscar un compresor silencioso. Un compresor que no supere los 70 DB puede ser el ideal.

Con los avances de la tecnología ya se puede ver en el mercado gran cantidad de compresores de variadas marcas que no necesitan aceite, que no contaminan el ambiente, que ahorran energía eléctrica y que además son silenciosos, y precisamente esos son los ideales para usos domésticos o para usarlos como compresores odontológicos. De igual manera hay empresas que se han dedicado a comercializar cajas especiales para amortiguar que disminuyen el sonido de los compresores ruidosos.

Deja un comentario