¿Por qué Descargar Música Mp3 Gratis?

por | 27 abril, 2017

El formato mp3 se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos, es por ello que muchos usuarios optan por descargar audio en este interesante formato. No obstante muchos de ellos no conocen que significa la abreviatura y que se esconde detrás del algoritmo que lo compone.

Se trata de un formato de compresión de archivos de audio que fue desarrollado por la organización internacional de normalización, es decir, la ISO. Es un formato que es muy conocido y se utiliza para comprimir audio, es por ello que muchas personas optan por Descargar Música Mp3 Gratis.

Dentro de los principales beneficios que se pueden obtener con este formato se encuentran los siguientes:

  • Puedes almacenar en un CD lo equivalente a 12 discos compactos de audio digital. Esto es importante ya que es un formato que intenta mantener la calidad del sonido aunque disminuye el peso del archivo correspondiente.
  • Con este formato puedes ajustar la calidad de la música debido a sus características principales, esto quiere decir que puedes comprimir la música para obtener menor o mayor calidad de sonido.
  • La rapidez de descarga de cualquier audio con este formato mp3 es bastante viable ya que debido a que disminuye el peso de las canciones entonces puedes descargar rápidamente.

Resultado de imagen para musica mp3

La compresión con ayuda de este formato básicamente consiste en quitar las frecuencias que el oído humano no es capaz de captar, de esta manera disminuye el peso del archivo original. Esto se logra analizando los componentes espectométricos de la señal del archivo de audio, y posteriormente puedes acudir y utilizar un modelo psicoacústico con el objetivo principal de mantener el sonido audible para el oído humano.

Por otra parte es importante destacar que el oído humano es capaz de discernir frecuencias alrededor de 0,02 khz y 20 khz, con una sensibilidad de frecuencias oscilante entre 2 y 5 khz. Es por ello que como se comprime un archivo en formato mp3 no importa la frecuencia eliminada ya que el oído humano de igual manera no puede percibirla, mientras que se percibe sólo las frecuencias audibles que se encuentran en el propio audio ya modificado.

Por ello existen muchas páginas en Internet desde las cuales puedes descargar los géneros musicales más comunes en formato mp3, entre estos géneros se encuentran los siguientes: Balada, Rock, Salsa, Merengue, Reggaetón, Pop, Reggae, Vallenato, entre muchos otros.

Conclusión

Como se mencionó en este artículo, el formato mp3 ha sido bastante popular a lo largo del tiempo y es por ello que muchos usuarios optan por Descargar Música Mp3 Gratis, ya que pueden obtener todos los beneficios descritos en líneas anteriores, como por ejemplo el hecho de poder almacenar mucha más música en el mismo dispositivo en comparación con otros formatos. Por otro lado la calidad del sonido se mantiene sin importar las frecuencias perdidas ya que el oído humano no es capaz de captarla. Debido a lo descrito anteriormente, ¿qué esperas? Ponte manos a la obra y descarga tu música favorita.

Deja un comentario