Pavimentos industriales Madrid: El asfalto

por | 17 enero, 2018

Resultado de imagen para pavimentos png

Asfalto, uno de los tipos de hormigón impreso material similar al petróleo negro o marrón que tiene una consistencia que varía desde líquido viscoso a sólido vítreo. Se obtiene como un residuo de la destilación del petróleo o de depósitos naturales. El asfalto consiste en compuestos de hidrógeno y carbono con proporciones menores de nitrógeno, azufre y oxígeno .El asfalto natural (también llamado brea), que se cree que se formó durante una etapa temprana de la descomposición de los depósitos marinos orgánicos en petróleo, contiene minerales característicos, mientras que el asfalto residual de petróleo no.

Uso del microcemento: el asfalto

El uso del asfalto es muy antiguo, se remonta a su uso como parada de agua entre paredes de ladrillo de un depósito en Pakistán. En el Medio Oriente fue ampliamente utilizado para pavimentar carreteras y sellar obras hidráulicas, aplicaciones importantes incluso hoy en día. El lago Pitch en la isla de Trinidad fue la primera gran fuente comercial, pero las fuentes naturales han disminuido en importancia desde que el petróleo se convirtió en la principal fuente. Los microcemento de vetas similares tienen usos especiales en esmaltes resistentes al calor; son duros y se extraen como el carbón. El asfalto de petróleo se produce en todas las consistencias, desde aceites para carreteras ligeras hasta tipos industriales pesados ​​y de alta viscosidad.

El asfalto se ablanda cuando se calienta y es elástico bajo ciertas condiciones. Las propiedades mecánicas del asfalto son de poca importancia excepto cuando se usa como aglutinante o adhesivo. La principal aplicación del asfalto está enrevestimiento de carreteras, que se puede hacer de varias formas. Los tratamientos de “capa de polvo” de aceite ligero pueden acumularse por repetición para formar una superficie dura, o puede agregarse un agregado granular a una capa de asfalto, o los materiales de la tierra de la superficie de la carretera pueden mezclarse con el asfalto.

Otras aplicaciones importantes incluyen revestimientos de canales y embalses, revestimientos de presas y otras obras portuarias y marítimas; el asfalto así utilizado puede ser una membrana delgada y rociada, cubierta con tierra para proteger contra la intemperie y el daño mecánico, o superficies más gruesas, que a menudo incluyen riprap (roca triturada). El asfalto también se usa para techos, revestimientos, revestimientos de piso, insonorización, impermeabilización y otros elementos de construcción y en una serie de productos industriales, como baterías. Para ciertas aplicaciones, se prepara una emulsión asfáltica, en la que se suspenden en agua los finos glóbulos de asfalto.

Hay otros tipos de morteros autonivelantes, pero el asfalto es uno de los más recomendados para industrias con cargas pesadas.

Deja un comentario