Los consejos de salud para viajar por Sudamérica

por | 5 febrero, 2018

Resultado de imagen para saludEl recorrido y la diversidad prometida por Sudamérica son simplemente asombrosas. Cada país tiene su propio atractivo, desde el crucero por el Río Amazonas, las tortugas en las Islas Galápagos o ver la ciudad inca perdida, Macha Picchu, en Perú. Asegúrate de disfrutar de tu visita al poner los consejos de salud para viajar por Sudamérica en tu lista de viaje antes, durante y después de tu visita.

Sudamérica presenta algunos desafíos únicos de salud, sobre todo a los viajeros procedentes de América del Norte y Europa. Además de las enfermedades desconocidas, los viajeros también tienen que lidiar con una serie de otros problemas de salud tales como alimentos y agua, una amplia variedad de condiciones climáticas, y el mal de altura.

Consejos de salud para viajar por Sudamérica

Plan de vacunación

Es una buena idea para asegurarte de que está al día con todas las vacunas infantiles comunes antes de visitar Sudamérica. Esto incluye vacunas para el tétanos y la difteria, la tos ferina (tos ferina), varicela (varicela), la hepatitis B, la poliomielitis, el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR).

La hepatitis A (también llamada hepatitis A o VHA) se transmite normalmente a través de alimentos contaminados o muy estrecho contacto personal con una persona infectada. Brotes transmitidas por el agua pueden suceder en los países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

La hepatitis B puede ser un riesgo si estás planeando un tatuaje, obtener un procedimiento médico en el extranjero o tener relaciones sexuales con una nueva pareja.

La fiebre tifoidea es causada por bacterias que se encuentran en los alimentos y agua contaminados. Alimentos es comúnmente contaminada por las manos de los transportistas y los ejemplos de alimentos que pueden estar contaminados son de hielo, mariscos a partir de agua contaminada de alcantarillado, frutas, verduras, leche y productos lácteos.

Si va a viajar en los meses de invierno, debes considerar la obtención de la vacuna de la gripe muy debatido. La influenza o gripe es una enfermedad común que puede afectar gravemente a sus vacaciones.

Problemas comunes de salud en Sudamérica

  • La diarrea del viajero es común entre los extranjeros que se acaba de utilizar para las diferentes bacterias contenidas en los alimentos.
  • Malaria es una enfermedad parasitaria que afecta al hígado. Se transmite por la picadura del mosquito Anopheles hembra infectado. La mejor protección contra la malaria es evitar las picaduras de mosquitos. Use mosquiteros y ropa de manga larga por las noches y las mañanas, además de repelente de mosquitos.
  • La fiebre del dengue es una enfermedad viral, común en las zonas tropicales a través de Sudamérica, y es transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
  • Fiebre amarilla es una enfermedad viral que puede causar problemas en el hígado. Se transmite por los mosquitos y se produce principalmente en la región amazónica.
  • Hepatitis es una enfermedad viral que afecta al hígado. La hepatitis A se transmite por el consumo de alimentos y agua contaminados o por contacto de persona a persona.
  • La fiebre tifoidea es una enfermedad bacteriana grave transmitida a través de alimentos y agua contaminados.

Toma en cuenta estos consejos de salud para viajar por Sudamérica y además visita a tu medico local antes de viajar.

Deja un comentario