Los acordes de guitarra

por | 23 abril, 2017

Se trata de un tema que hace fundamental para todos los guitarristas ya sean principiantes o aquellos más experimentados. Los Acordes de guitarra son un conjunto de tres o más notas que se hacen sonar simultáneamente para constituir una unidad armónica.

Estos pueden formar las notas de un mismo instrumento en este caso la guitarra, incluso con diferentes instrumentos en los cuales se incluye la voz humana que se tocan al mismo tiempo.

Estos acordes resultan fundamentales ya que gracias a ellos se componen canciones y deben de estudiarse adecuadamente para que el ritmo de la música sea el adecuado. Por otro lado, forma parte fundamental de lo que se tiene que aprender de una guitarra.

Resultado de imagen para guitarra

Entre otros conceptos previos que se deben de tener en cuenta son la lógica del instrumento. Las notas que existen en la música son importantes ya que hay que tener bastante claro que éstas deben ser identificadas y forman parte de los conocimientos que se tienen que tener para poder tocar una canción.

A continuación se dará una breve explicación acerca de estas notas tan fundamentales. Las notas más comunes son las siguientes: C, D, E, F, G, A, B, C (notación inglesa) las cuales representan a Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, Do (notación latina) respectivamente. No obstante hay que tener algo en cuenta, y es que si se quiere tocar esto en la guitarra entonces debe hacerse de manera consecutiva siempre en la quinta cuerda el traste 3C, el 5D, el 7E, etc.

Cómo se observa en líneas anteriores se mostraron dos notaciones distintas, es importante que éstas sean aprendidas ya que para poder aprender una canción que te interese en ocasiones debes de utilizar indistintamente ambas nomenclaturas. No piense que es difícil más bien es algo bastante sencillo y te lo aprenderás rápidamente.

Distancia entre notas musicales

La distancia entre notas musicales algo fundamental y forma parte de los Acordes de guitarra. Esta se conoce como intervalo musical y determinan los diferentes tipos de acordes. Cabe destacar que cada tipo de acordes se presenta como un tono fundamental en cualquiera de las notas musicales anteriormente mencionadas.

Las combinaciones entre nota suelen llamarse diadas, no obstante existen combinaciones de tres notas conocidas como tríadas, de 4 notas conocidas como tetradas, de 5 notas conocidas como quintiadas, de seis notas conocidas como sextiadas, y finalmente las de 7 notas conocidas como septiadas.

La progresión armónica es nominada como la sucesión de acordes, esto resulta importante en una canción ya que se trata de las que determinan en líneas generales cómo debe transcurrir la música de acompañamiento. Además, también sigue la melodía principal la cual por razones de armonía debe adaptarse al fondo musical en cierto grado.

Conclusión

Para concluir los Acordes de guitarra son importantísimos a la hora de componer cualquier canción y es por ello que si quieres aprender más acerca de las notas musicales debes realizar un estudio más profundo acerca de este tema, si te interesa tocar la guitarra.

Deja un comentario