Lo que debes saber antes de publicar tu libro en internet

por | 18 febrero, 2017

Con el auge del internet ha llegado el modernismo y son muchas las personas que quieren beneficiarse de esta útil herramienta que nos abre oportunidades y permite que seamos creativos, independientes e incluso osados.

Nada mejor que resaltar toda esa pasión por la escritura y poder plasmarla y reflejarla en un escrito o género literario para que otras personas puedan beneficiarse de ellas, por supuesto, cabe destacar que tú también te estarás beneficiando ya que dándote a conocer podrías ganar las buenas intenciones de una editorial que quisiera comprar tu libro.

En otra instancia, existen plataformas a través de toda Internet que permiten publicar libro, en diversos géneros literarios y por supuesto aceptando un simple contrato. En general se ofrecerán darte a conocer por toda la red de internet, publicando tu obra y por ello ganarás un cierto porcentaje de ventas en caso de que esta pueda ocurrir.

Por otro lado, existen otras plataformas con herramientas por Internet que permiten darte a conocer promocionando tu obra literaria y debes de cancelar un determinado porcentaje por ello, es decir te liberará de todos esos enredosos contratos con ciertas editoriales que lo que quieren es darte un bajo porcentaje de pago por lo que con tanto esmero y dedicación lograste culminar. Claro está, que no ocurre esto en todos los casos, pero si puedes beneficiarte con aquellas editoriales a las cuales les parezca genial tu obra.

Recomendaciones Generales

Como recomendaciones generales para poder publicar libro en Internet es importante que lo tengas 100% completado, o al menos esta debe ser la intención principal si lo que quieres es que alguna editorial te elija rápidamente. En algunos casos suele ocurrir que publica sólo ciertas partes de los artículos o dan a conocer a estas, con la intención de que alguna editorial las lea y se interese por ti y por tu obra literaria, sin embargo es más seguro si lo tienes completo al 100 por 100.

A través de Internet te puedes beneficiar y muchísimo. Existen muchas plataformas y herramientas que pueden promocionar tu obra literaria logrando que alcances cierto nivel en esta vasta red cibernética adquiriendo muchos beneficios, entre estas plataformas se encuentran las siguientes: Melibea, Kindle Direct Publishing, Bubok, Byeink, Blurb, Entreescritores, Nook Press, Kobo Writing Life y muchas otras más.

Es importante tener en cuenta que existen plataformas que te permiten crear, editar y además ofrecen la opción de vender tu libro. Sin embargo, también puedes hacer uso de un asistente o editor de documentos personal como Microsoft Word en cualquiera de sus versiones para poder crear y editar tu escrito y posteriormente subirlo en Internet.

Con la apreciación final, debe tener en cuenta que escribir un libro no es tarea fácil, pero si le dedicas el tiempo suficiente y dejas salir toda esa pasión que se encuentra en tu interior seguramente estarás teniendo en poco tiempo los beneficios de publicar libro.

Deja un comentario