La Británica Emilia Clarke

por | 9 Junio, 2017

Resultado de imagen para Emilia Clarke

Nacida en Londres Emilia Clarke es una actriz que logro el reconocimiento mundial debido a interpretar el papel de madre de dragones, extraído de los libros de Juegos del trono, llevado a cabo por la cadena televisiva HBO.

Inicios

Desde pequeña mantuvo contacto con el arte debido a que su padre es ingeniero de sonido, por lo cual siempre asistía a diferentes presentaciones.

A la corta edad de tres años Emilia sintió una atracción por la actuación, cuando presencio el musical Boat, donde su padre se desempeñaba como ingeniero.

Su formación incluye las escuelas Rye St Antony School, St Edward’s School en la localidad de Oxford, y se graduó en el 2009 en la Escuela de arte dramático de Londres.

A partir de ahí comenzó a incursionar en la actuación de forma profesional, debutando en la serie Doctors de la cadena BBC, con un pequeño personaje.

Luego realizo una película para televisión de Estados Unidos llamada Triassic Attack, donde hace el rol de co-protagonista.

Durante el 2011 Emilia se presentó en el Casting de la serie de HBO, quedando ganadora del papel de Daenerys Targaryen, que la ha hecho merecedora de múltiples nominaciones entre las más destacadas esta los premios Emmy.

De ahí adelante ha desarrollado su carrera como actriz en la serie paralelo con otros proyectos.

Para el 2013, incursiono por primera vez en la adaptación de Breakfast at Tiffany’s  como musical en Broadway, personificando a Holly Golightly.

Ya en el año 2014 Emilia Clarke obtiene su primer rol protagónico en la película Dom Hemingway producida por FOX , junto Demián Bichir y Jude Law,

Tambien protagonizo el remake de la aclamada película de ciencia ficción “Terminator Génesis”, donde hace el papel enigmático de Sarah Connor.

En el 2016 es protagonista de la película “Me Before You”, basada en el libro del mismo nombre,  que fue escrito por Jojo Moyes, donde comparte el protaginico con el actor Sam Claflin.

Para este 2017 se espera el estreno de otra de sus películas llamada Above Suspicion, actuando bajo el personaje de Susan Smith.

Curiosidades

Emilia reconoce que en la calle la gente no se percataba que ella era la que personificaba a la actriz de Juegos de tronos, debido a que no lleva el característico cabello largo color blanco y lentes de contacto que utiliza con el personaje.

Es una persona muy activa, acostumbra a practicar patinaje sobre hielo, esquiar, cabalgar a caballo, nadar, tenis, correr entre otros.

También se le da bastante bien el canto, sus gustos musicales van desde el jazz, el blues y muchos más.

Se conoció que le ofertaron personificar a la protagonista del libro y película Cincuenta sombras de Grey, Anastasia Steel, el cual ella no acepto debido a la cantidad de apariciones que tenía que tener desnuda.

Se le ha conocido como pareja a Seth MacFarlane, conocidos por sus múltiples trabajos para shows de TV, pero en el 2013 se anunció la ruptura.

Ha sido reconocida por la revista Esquire “como la mujer sensual del mundo”.

Actualmente Emilia Clarke está radicada en Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *