El partido socialista presiona para evadir una consulta popular

por | 21 febrero, 2017

Los parlamentarios del partido socialista (PS) luego de haberse reunido con el embajador Ricardo Núñez en el Congreso, se preocuparon debido a la dinámica del partido, todo esto antes de los comicios que se celebrarán este domingo.

Resultado de imagen para partido PS chile

Todo en el comedor de la presidencia del Senado, cuando se congregó un grupo de senadores y diputados del Partido Socialista, en el cuarto piso del Congreso, y todos apoyando la candidatura del abanderado PPD así como el ex presidente Ricardo Lagos.

Cabe destacar que hicieron presencia los senadores Rabindranath Quinteros, Carlos Montes, Fulvio Rossi además de una serie de diputados entre las cuales se mencionan los siguientes Clemira Pacheco, Marcelo Schilling, Raúl Zaldívar, Jenny Alvarez, Denisse Pascal, Juan Luis Castro, entre otros. Y no se debe dejar a un lado al ex senador socialista Ricardo Núñez, embajador en México.

De acuerdo a lo anterior, la cita duro un buen tiempo y en la cual muchos plantearon un estudio crítico acerca de la conducción de la mesa directiva la cual es liberada por la senadora Isabel Allende. Luego de esto, la colectividad solventó las dudas presentes, y se logró programar para el 23 de abril una consulta en la cual se escogería al abanderado, sin embargo este mecanismo tiene que ser ratificado en el Comité central a un plazo máximo del 1 de abril.

En la reunión, muchos de los presentes sobre todo los socialistas acordaron realizar una ofensiva para obtener una definición presidencial del Partido Socialista el mismo 1 de abril. Se trata de buscar el respaldo necesario para el expresidente, evitando la consulta interna, en la cual participarían hasta ahora tanto José Miguel Insulza como Fernando Atria.

No obstante, se plantearon algunas ideas interesantes como por ejemplo redactar algunas cartas por senadores o diputados solicitando una definición rápida.

Para quienes participaron en la reunión, no dejaron escapar el momento en el cual se pidió formalmente a Núñez, de la mano del diputado Castro, que asumiera un rol activo debido a los comicios internos del 1 de abril. En este sentido, todos están de acuerdo en que más que el liderazgo de Núñez, el cual es una figura que resulta emblemática por el Partido Socialista, se preste una gran colaboración y esfuerzo sinérgico, para poder tomar una decisión tan importante y trascendental.

Existen otras opiniones como por ejemplo la de Castro, en la cual señala que al hacer un mayor esfuerzo por el Partido Socialista, en los próximos eventos, se tomará una decisión y que esa decisión, espera Castro, sea beneficiosa para el ex presidente Lagos.

La ofensiva de los socialistas se produce debido a los análisis recientemente hechos en el partido, como antesala de lo que el ex presidente Lagos presentara ante el Consejo de personalidades lo cual podría reforzar su candidatura y contará con ello las figuras más transversales del Partido Socialista.

 

Deja un comentario