El expresidente Piñera propone cambiar reformas tributarias, educacional y laboral

por | 23 marzo, 2017

El equipo programático del expresidente Piñera ha adelantado algunos detalles acerca de las propuestas que tienen en el ámbito nacional. Estos evalúan reponer lo relacionado al aporte económico para que los padres puedan mejorar la educación de sus hijos.

Resultado de imagen para Piñera

No habían pasado ni 10 minutos cuando Max Colodro, director del Magister en comunicación política y Asuntos públicos ironizaba con un tono especial el atraso respecto al candidato presidencial Piñera. Indicándome “Me siento como que estoy esperando a la novia”

al poco tiempo un gran número de personas entre los cuales se encontraban estudiantes y también periodistas, el ex presidente anunció su postulación, no sin antes haber destacado ese día que tenía pensado cambiar las reformas tributarias, educacional y laboral, ya que están produciendo resultados que no son favorables para el país. En este sentido apuntaba a los cambios en materia de lo mencionado anteriormente, los cuales habían sido impulsados por el gobierno de Bachelet, y es así como el equipo programático está preparando las modificaciones pertinentes en estas áreas.

No obstante, el exmandatario hizo hincapié en ciertos puntos importantes como por ejemplo en la reforma educacional. Indicando: “Nosotros creemos en una sociedad docente y no en un Estado docente”. También añadió parafraseando: el Estado no tiene la potestad para poder arrebatar la educación de nosotros y de nuestros hijos. Todo esto les corresponde a los estudiantes e incluso a los padres cuando tienen hijos menores. En este sentido desea devolverles el concepto de sociedad docente, a toda la sociedad chilena, ya que existe un sector privado, un sector público y una sociedad civil que atender, todo esto enmarcado en el concepto de la libertad de la enseñanza. A la cual todos y cada uno de nosotros tenemos derecho, por supuesto cumpliendo con los estándares de calidad y las leyes pertinentes logrando finalmente educar correctamente a los jóvenes y a los más pequeños.

En este sentido, se asegura que éstas propuestas llevan trabajando desde hace días, por supuesto por el equipo de Piñera, el cual se encuentra liderado también por Fernando Rojas, subsecretario de educación. No obstante, quienes han participado en el entorno del expresidente, afirma que estos tres ejes marcan la diferencia, y con ello las propuestas programáticas en dichas materias.

Todos los padres deben recordar que tienen que aportar lo necesario para lograr la educación de sus hijos, es por ello que el equipo de Piñera se ha concentrado en este aspecto para que puedan pagar una colegiatura, y para aquellos que no puedan hacerlo entonces que el Estado busque las alternativas para lograrlo.

La educación es un punto fuerte e importante a nivel mundial, es por ello que debemos estar atentos a educar a nuestros hijos correctamente, y hacer lo necesario para que estos puedan tener una educación digna y se formen como profesionales que posteriormente podrán aportarle al país las ideas y los conocimientos necesarios a través de las prácticas en las distintas disciplinas que les competen.

 

Deja un comentario