Conoce los diferentes equipos para la compactación del suelo, como el rolo compactador.

por | 11 diciembre, 2017

Resultado de imagen para rodillo compactadora png

Hay diferentes tipos de rolo compactador y otros equipos de compactación del suelo disponibles. El uso de estas máquinas de compactación depende de tipos de suelo y las condiciones de humedad.

Diferentes tipos de equipos de compactación del suelo, como el rolo compactador.

Los equipos de compactación del suelo pueden ser divididos en dos grupos:

  • La compactación del suelo equipos ligeros
  • Pesado compactador de suelo equipos

La compactación del suelo Equipos de luz:

Estos equipos se utilizan para la compactación de áreas pequeñas solamente y donde el esfuerzo de compactación necesaria es menor. A continuación se presentan los equipos ligeros para la compactación del suelo:

  • Apisonadores:

Apisonadores se utilizan para la compactación de áreas pequeñas, proporcionando carga de impacto a la tierra. Este equipo es ligero y puede ser operado a mano o a máquina. El tamaño de la base de pisones puede ser de 15 cm x 15 cm o 20 cm x 20 cm o más.

  • Por vibración Plate Compactors:

Vibratorias compactadores de placa se utilizan para la compactación de suelos gruesos con 4 a 8% de finos. Estos equipos se utilizan para áreas pequeñas. Los pesos usuales de estas máquinas varían de 100 kg a 2 toneladas con áreas de placa entre 0,16 m 2 y 1,6 m 2.

  • Vibro Tampers:

Los pisones vibrantes se utilizan para la compactación de las pequeñas áreas en el espacio confinado. Esta máquina es conveniente para la compactación de todos los tipos de suelo por las vibraciones creadas en una placa de base a través de un resorte activado por un mecanismo de movimiento alternativo accionado por el motor. Por lo general, son guiados manualmente y pesan entre 50 y 100 kg (100 a 220 libras).

Los equipos pesados ​​de compactación del suelo:

Estas máquinas de compactación se utilizan para grandes áreas para su uso en diferentes tipos de suelos. Los equipos de compactación pesados ​​se seleccionan basándose en el contenido de humedad del suelo y tipos de suelo. A continuación se presentan los diferentes tipos de estos equipos:

  • Lisa de ruedas Rodillos:

Hay dos tipos: Estáticos rodillos ruedas lisas y Rodillos vibrantes lisa ruedas

Los suelos más adecuados para este tipo de rodillos son bien calificados arena, grava, roca triturada, asfalto, etc., donde se requiere trituración. Estos se utilizan en suelos que no requiere una gran presión para la compactación. Estos rodillos se utilizan generalmente para el acabado de la superficie superior del suelo. Estos rodillos no se utilizan para la compactación de arenas uniformes.

El rendimiento de rodillos de ruedas lisas depende de la carga por cm Ancho transfiere al suelo y el diámetro del tambor. La carga por anchura cm se deriva del peso bruto del tambor.

  • Rodillos vibrantes lisa ruedas

En el caso de rodillos vibrantes ruedas lisas, los tambores están hechos a vibrar mediante el empleo de rotación o de vaivén de masas.

Un perfecto rolo compactador tendrá como resultado una mejor compactación del suelo.

Deja un comentario