Aprende a sacar claves wifi

por | 21 abril, 2017

Hoy en día gracias al uso de determinados software de comprobación y seguridad tenemos la oportunidad de aprender a sacar claves Wifi, lo cual es fundamental cuando queremos comprobar la seguridad de nuestra red interna o doméstica.

Para conseguir las claves de Wi-Fi se puede hacer uso de determinados programas como por ejemplo WifiSlax, y con este hacer uso de herramientas como Goyscript, con las cuales podemos intentar descifrar la clave Wi-Fi que nos interesa comprobando esa manera su robustez.

Resultado de imagen para wifi

Lo primero es descargar el software que mencionamos anteriormente, posteriormente una vez precargado en el sistema con lo cual deberás quemarlo o grabarlo en un disco DVD o en un pendrive para bootear el ordenador desde este, deberá elegir una de las tarjetas Wi-Fi tienes instalada, si es una sola entonces la aplicación Goyscript podrá seleccionarla por ti y continuarás con el proceso para descifrar la clave de Wi-Fi. En caso de que tengas más de una tarjeta entonces deberá escribir el número de la tarjeta correspondiente para colocarla posteriormente en modo monitor y comenzar con el escaneo de las redes de Wi-Fi.

Por otro lado puede presentarse el caso de que no se encuentra ninguna tarjeta de Wi-Fi ya sea porque tu ordenador no presenta ninguna o porque la que tengas no sea compatible con el programa, en este caso deberás obtener una tarjeta totalmente compatible con el software para poder proceder al paso siguiente.

Acerca de GoyScript

Para poder empezar el proceso con el cual podrás sacar claves WiFi, es importante observar el monitor ya que se aperturará una ventana donde podrás ver las red detectadas por tu tarjeta Wi-Fi y podrás observar los datos relevantes. Una vez que observes el símbolo # en verde significa que es vulnerable y es probable que cualquier persona pueda utilizar una herramienta como esa para poder descifrar la clave pertinente.

Por el contrario si la red aparece sin el símbolo anteriormente mencionado esto significa que es más segura y es mucho más difícil de que alguien pueda utilizar un programa para descifrar la clave. No obstante hay que colocar contraseñas totalmente seguras ya que de ser vulnerables se pueden utilizar otros métodos como la fuerza bruta para descifrar las contraseñas.

Luego deberás cerrar la ventana y aparecerá otra principal en donde escogeremos la red que queremos auditar para con ello comenzar con la búsqueda de la clave. Lo importante es que el proceso de auditoría empezará rápidamente y podrás descubrir la clave pertinente.

Una vez que hayas escogido la red a atacar entonces en pantalla se va mostrar el modelo del router que está atacando y de esta manera obtendrás información importante acerca del sistema. Para realizar la anterior el sistema se encarga de conectarse al raro pero utilizando como la principal herramienta el WPSPinGeneratorMOD, de esta forma se envían las espinas por defecto que pudiera tener el router y se obtendrá la contraseña.

Conclusión

Para concluir es importante destacar que hacer uso de este tipo de programas es fundamental cuando se quiere conocer la vulnerabilidad de la red de Wi-Fi, en este sentido si quieres sacar claves de WiFi entonces no puedes dejar de leer este interesante artículo que de seguro te ayudará a conseguir el objetivo que quieres.

Deja un comentario